miércoles, 7 de diciembre de 2016

La viuda

"Se la han llevado. Solo tiene dos años. Alguien se la ha llevado..."
Bella salió a jugar con su gato al jardín delantero mientras su mamá le preparaba la merienda. Nunca volvió a aparecer.
Dawn, su madre, el inspector Bob Sparkes, y la periodista Kate Waters no pararán de buscarla. Cada uno a su manera, cada uno con los recursos a su alcance, y cada uno perderá algo por el camino.
Tardan semanas, pero Glen Taylor es acusado de secuestrar a Bella. Su mujer permanece a su lado. Siempre. Lo defiende. Lo apoya. Le da una coartada. Es absuelto e indemnizado. No hay pruebas concluyentes, y algunas no han sido conseguidas de la manera adecuada.
Pasan cuatro años. Muchas cosas han cambiado. Otras permanecen inmutables. Algunas son imposibles de cambiar. Jean Taylor, ahora viuda, ha decidido hablar. Ya no hay nadie a quien temer, ni a quien defender. ¿Qué es lo que sabe? ¿Lo supo siempre? ¿Víctima o responsable?
Narrada a tres voces y en dos líneas temporales, la autora nos va descubriendo lo que ha pasado en la vida de Jean y lo que le ocurrió a Bella.
Poco a poco y paso a paso.
Esta novela tiene un estilo "domestic noir" sutil. Sin necesidad de giros inesperados, sorpresas, morbo, sangre ni descripciones de actos abominables, te engancha y te mantiene en tensión, pues la necesidad de saber es apremiante.
Me ha gustado, sobre todo la parte de la investigación policial y la evolución del personaje de Jean. Es entretenida y fácil de leer.
Han hecho una campaña publicitaria y de marketing tremenda que le va grande. Aunque, para ser justa diré que me ha gustado mucho más que "La chica del tren", con la que ocurrió lo mismo.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario