martes, 20 de agosto de 2024

La memoria de los animales

<<Queridísima H:

¿Es posible enamorarse a los doce? ¿Y de un pulpo? Lo conocí en el mar Jónico buceando en la playa donde mi padre tenía el hotel. Me gusta pensar que me correspondía, igual que tú, quizá. A menudo me pregunto dónde estás y cómo te va. ¿Estás viva o muerta? ¿Estuvo mal lo que hice? Y ¿qué es mejor, llevar una vida pequeña, contenida y encerrada donde tienes de todo y casi nunca pasa nada inesperado, una vida segura, o una en la que te lanzas a lo desconocido y lo arriesgas todo? Elegí por ti, ya que tú no podías tomar la decisión. Pero quería escribirte para disculparme para pedirte perdón para explicarme.

Neffy>>

 

Neffy ha accedido a participar en un ensayo clínico desarrollado por Biopharm en Londres.

El mundo está sufriendo una terrible pandemia y para acelerar el desarrollo de vacunas eficaces en humanos, a los voluntarios se les inyectará la vacuna y después se les inoculará el virus. Todo ello supervisado y monitorizado por el mejor equipo médico. En sus manos está la cura de la humanidad.

Pero algo ocurre después de que a Neffy la hayan infectado.

Una nueva variante se propaga a toda velocidad. Los afectados se hinchan y pierden la memoria. Las autoridades le dicen a la población que se queden en casa y que el ejército se ocupará de proporcionarles alimento casa por casa. Pero todo se tuerce. El personal del ensayo huye del laboratorio y los voluntarios que aún no han sido inoculados deciden quedarse y tratar de sobrevivir.

Esto es lo que le cuentan a Neffy sus compañeros cuando vuelve en sí. Ha estado enferma durante días, pero la vacuna ha hecho su efecto y ha conseguido sobrevivido.

Es inmune.


Así comienza La memoria de los animales. Esta novela distópica cercana, que nos recuerda los terrores de un pasado que todos tenemos muy reciente, se desarrolla a modo de diario, en el que Neffy va intercalando cartas a H.

No quiero contar mucho más porque yo iba a ciegas con esta historia y me ha sorprendido y encantado a partes iguales.

El final es la guinda del pastel.

No os lo perdáis

SLHLT

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario