viernes, 20 de septiembre de 2024

Los niños están mirando

Si piensas en un thriller, nunca te lo imaginas a plena luz del día, en una casa en la playa de Malibú inundada por el sol en plena década de los 60. Y, aun así, esta historia lo es.

Tampoco tiene asesinos en serie, ni psicópatas desequilibrados, ni mafiosos que quieren saldar sus deudas, ni guerras entre bandas rivales, ni venganzas bien planeadas. Pero lo es. Una verdadera historia de suspense y asesinatos.

Los protagonistas son cinco niños, hermanos y hermanastros entre sí. Sus padres, que son actores y están rodando en Italia, los dejan a cargo de la criada, una mujer inmigrante grande y de piel oscura, que no domina bien el idioma, y a la que los niños, sin ningún respeto, la llaman “Aguacate”. Ella tiene las llaves de la habitación de la tele y solo se la deja ver un rato cada día. Lo cual no les hace ninguna gracia ya que, si por ellos fuera, se pasarían la vida entera delante de la pantalla.

Un día la niñera aparece muerta. Y la verdad es que eso les da bastante igual. Incluso lo celebran porque ya no tienen restricciones. ¡¡Son libres para comer lo que quieran y ver la tele a todas horas!! Pero nadie debe enterarse de que están solos porque se les acabaría la diversión y la libertad. Para conseguirlo harán pactos, mentirán y se esconderán en la habitación de la tele tras las persianas bajadas.

Pero siempre hay alguien que sabe o intuye la verdad…

Este libro me ha resultado inquietante y perturbador. Es una especie de “El señor de las moscas” revisitado, donde las malas acciones no tienen consecuencias por motivos totalmente ajenos a la justicia, la moral o la ética.

Me ha gustado mucho.

SLHLT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario