miércoles, 25 de octubre de 2017

La casa entre los cactus

Baja California. México. Un desierto enorme. Y en medio de la nada una casa rodeada de arena y cactus. El pueblo más cercano está a más de 90 millas.
Allí viven Elmer y Rose con sus cinco hijas. Bueno, cuatro, ya que la mayor Edelweis murió hace poco y aún se están recuperando de la pérdida.
Elmer trabaja en una gasolinera y adora a su familia. Haría cualquier cosa por ella.
Rose es la mejor madre del mundo: cuida de la casa y de las niñas, todas ellas con nombres de flores.
Iris es la mayor y siempre está leyendo y fantaseando con vivir una historia de amor dramática como las que aparecen en sus libros.
Melissa tiene doce años y dibuja maravillosamente, pero se siente sola y necesita relacionarse con más gente. Por eso adora a Socorro, la profesora que viene a darles clase, y también por eso trata de encontrar esa compañía que le hace falta en otro sitio: busca piedras con rasgos humanos, les pega ojos y les dibuja una boca, les pone nombre y duerme con ellas. También tiene tres cactus disfrazados con ropas de hombre y habla con ellos como si fueran sus amigos. Son Needles, Pins y Thorns.
Las gemelas tienen seis años y son dos terremotos: Dhalia y Daisy. Lo hacen todo juntas y hasta hablan a la vez. ¡Son la verdadera alegría de la casa!
Con la llegada de un excursionista, Rick, las vidas de todos cambiarán para siempre.
Y hasta aquí puedo contar…
Me ha gustado mucho. El autor sabe manejar muy bien los tiempos, dibujar con detalle los personajes e ir incrementando la tensión de forma continuada. Es una novela muy cinematográfica. Y aunque la historia discurre en un único escenario, no es tan claustrofóbica como su libro anterior. Pero sí tensa e inquietante.
Me ha hecho pensar. ¿Qué seríamos capaces de hacer por las personas a las que queremos? Quizás os sorprendáis entendiendo y casi justificando comportamientos y actos terribles...
Y el final me ha emocionado. Mucho.
P.D. Melissa es mi preferida.
SLHLT
-----------------------------------------
Y si os gusta y queréis leer algo más de este autor, aquí os dejo la reseña de El brillo de las luciérnagas, anterior obra de Paul Pen que os dejará sin respiración. 

2 comentarios:

  1. Jo! Me apetece un montón leerlo a ver si lo encuentro por ahí. Gracias Raquel haces que resulten atractivas hasta las páginas amarillas. Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Patri.
    Si no lo encuentras dímelo, que tiene fácil solución.
    Besotes.

    ResponderEliminar