miércoles, 6 de febrero de 2019

La piel caduca


De viaje por Extremadura hicimos una parada en Plasencia para visitar una preciosa librería para replicantes. Y allí, los amigos de La Puerta de Tannhäuser, me recomendaron a Lucía Marín y su colección de relatos La piel caduca. Como esta buena gente ama su oficio y disfruta leyendo y recomendando libros a todo aquel que se asoma, dieron en el clavo. Solo puedo darles las gracias y decir que me ha encantado este libro y que ha sido todo un descubrimiento Lucía Marín, a la que desde ahora seguiré de cerca.
Quizás no sepa cómo se llama y si la gente que amó está viva o muerta. Puede que se quede dormida en los momentos más inadecuados y no reconozca a la que se asoma en el espejo, pero sabe hacer una tortilla de patatas: la cantidad de cebolla justa, la temperatura del aceite, el número de huevos, las patatas perfectamente troceadas y el punto exacto de sal. Cuando la cabeza no puede, el cuerpo recuerda.
¿Qué hacer cuando tu mujer necesita un cambio para ser feliz y tu universo se comienza a resquebrajar por los pequeños detalles? Quieres que esté bien, pero su mejoría tambalea tu autoestima. Quizás sea una buena idea empezar a cambiar también.
Recoges a una mujer en silla de ruedas a la puerta de los juzgados y la conversación con ella, en una ruta sin apenas indicaciones, puede llegar a ser la más importante de tu vida. Y de la suya.
Margarita cuida de Lorenzo. Con la edad y la crisis su familia ha venido a vivir con él. Hay poco sitio y muchos silencios. Samuel tiene que escribir una historia para el instituto y Margarita le ayuda. Y esa historia ya no será un trabajo escolar más. Será una historia que les pertenecerá a todos ellos, con nombre de Victoria.
¿Y si la propia Perséfone, la diosa del infierno viniera a ayudarte a escribir tu novela? Fuck the Muses!! Hell Godesses rock!!
El tiempo pasa y hay gente que, aun habiendo sido importante en de tu vida, se queda por el camino. Otra, poca, permanece. Aparecen nuevos amigos y se desatan diferentes pasiones. Pero, sin saber muy bien el porqué, hay personas que aparecen y desaparecen de forma intermitente a lo largo de los años. Y tú lo aceptas como algo normal… Un día te llega una postal invitándote a una boda. Y, siguiendo el juego, vas.

Cuentos redondos. Historias maravillosas. Personajes que no te dejarán indiferente. Distintos registros. Humor y buen saber hacer. Todo esto y mucho más es lo que os vais a encontrar entre estas páginas. 
¡Os lo recomiendo!
SLHLT

2 comentarios:

  1. Buf! Que difícil fue encontrar este libro! Y que envidia poder contar historias así! Muy guay. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo hayas encontrado y que te haya gustado!
      Aquí seguiré compartiendo mis lecturas con todo aquel que le apetezca leerme.
      Otro abrazo fuerte y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar