miércoles, 30 de enero de 2019

Los señores del tiempo

Tres años después de que empezase todo (El silencio de la ciudad blanca) Unai y Alba siguen juntos en Vitoria y Deba (Los ritos del agua) crece feliz, con Esti, German y el abuelo como parte importante de su familia y de su vida.
Pero la calma no dura para siempre y menos si eres un policía especializado en hacer perfiles de psicópatas y asesinos en serie.
A finales del verano de 2019 tienen lugar en Vitoria una serie de asesinatos de lo más peculiares: el modus operandi del asesino no es el habitual, sino que está usando técnicas medievales para matar a sus víctimas. Un empresario muere tras haber ingerido cantárida en polvo, un polvo marrón que se usaba como potente estimulador sexual en la Edad Media. Unas hermanas adolescentes que llevaban un par de semanas desaparecidas, serán encontradas emparedadas en un edificio a medio construir en plena almendra medieval de Vitoria; y un joven aparece muerto por encubamiento en el río Zadorra. Al abrir la cuba descubrirán que no estaba solo allí dentro, lo acompañaban un perro, un gato, un gallo y una víbora.
Pero lo curioso no acaba ahí. Todos estos crímenes son similares a los que aparecen en el libro Los señores del tiempo, un superventas de autor desconocido que está causando furor entre los vitorianos.
Las pesquisas llevarán a Kraken hasta la torre de Nograro a conocer a su dueño y a los habitantes del pueblo vecino.
Pero recuerda: las cosas no siempre son lo que parecen.
Esta tercera entrega de la Trilogía de la ciudad blanca es un buen punto y final (¿o un punto y aparte?) de la misma. Alterna capítulos de Los señores del tiempo, con la investigación criminal que lleva a cabo Unai López de Ayala y su equipo. Como en las anteriores novelas de la saga, el trabajo de investigación de la autora es soberbio y la trama muy adictiva, y el desenlace imposible de imaginar.
Mi preferida sigue siendo la primera parte, pero los tres libros están muy bien.
Los amantes de las novelas policiacas, la historia y los thrillers, no os las podéis perder. Eso sí, un consejo: leed los libros en orden.
No los podréis soltar.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario