miércoles, 23 de enero de 2019

La trenza

Para las mujeres valientes.

Trenza f. Conjunto de tres mechones o tres cabos que se cruzan alternativamente, entretejiéndose.

Smita, Giulia y Sarah.
Uttar Pradesh, Palermo y Montreal.
Smita es una dalit, una intocable, y está nerviosa. Hoy es el día en que Lalita, su hija, irá por primera vez a la escuela. No querían que fuera, pero ella pagó al brahmán. Ahora Lalita aprenderá a leer y encontrará un trabajo digno. Y eso la llena de alegría. Así nunca tendrá que oler la mierda de los demás, como ella, que vacía letrinas de las casas más ricas día tras día.
Giulia es una de las hijas de un empresario siciliano. Está muerta de sueño porque se ha pasado la noche leyendo, pero hoy su padre ha ido a hacer la ruta por las peluquerías de Palermo y le toca a ella abrir el taller. El negocio lleva en pie más de cien años. Un siglo aprovechando el pelo de los sicilianos para hacer pelucas y postizos. Pero los tiempos cambian y es casi un milagro que el negocio siga en pie.
Sarah es abogada y ha luchado como nadie para conseguir el puesto que tiene en el bufete en el que trabaja. Es infalible, inagotable, invencible. Nadie trabaja más que ella. Nunca muestra debilidad. Es perfecta. Es hermética. Y para conseguirlo ha tenido que renunciar a muchas cosas por el camino: dos matrimonios, miles de noches en vela, dos hijos a los que ve mucho menos de lo que desearía y una vida cronometrada al segundo para poder cumplir con todo lo que se espera de ella. En el bufete se rumorea que la van a ascender. Ha llegado a la cima mucho más rápido que nadie.
Pero pasa algo el primer día de Lalita en el colegio; el padre de Giulia tiene un accidente de coche; y Sarah se desmaya en la sala del tribunal.
Sus vidas están a punto de dar un vuelco. Las pondrán a prueba. Y aunque ellas no lo sepan, las van a conectar.
Tres mujeres en un mal momento. Tres historias que contar. Tres decisiones que tomar. Tres vidas diametralmente opuestas. Tres ramas que nacen de un único tronco. Tres personas que luchan por sobrevivir a una vida que les fue impuesta. Una guerra que hay que ganar para poder ser dueñas de su destino.
Tres cabos de una misma trenza.

¡¡Maravillosa!!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario