miércoles, 17 de noviembre de 2021

Entre dos aguas

Weber y Tejedor: dos apellidos con el mismo significado en dos lenguas diferentes: alemán y español.

Cornelia Weber-Tejedor es la comisaria protagonista de esta novela policiaca, en la que ella también se encuentra entre dos aguas: tratar de resolver con eficacia el caso de asesinato que tiene entre manos, y no perjudicar a la comunidad española en Frankfurt (de la que su madre es miembro), entre la que podría encontrarse el asesino.

Un emigrante gallego, afincado a Alemania, y del que todo el mundo habla maravillas, es encontrado muerto flotando en el río Meno. Este es el punto de partida de Rosa Ribas para presentarnos a la comisaria de su saga: Cornelia, de padre alemán y madre española (llena de contradicciones, inteligente, metódica e intuitiva), y también a sus dos compañeros: Reiner Fisher y Müller.

En ocasiones, solo buscamos un ritmo trepidante y giros imposibles en las novelas negras, pero en “Entre dos aguas” hay más, pues la autora es Rosa Ribas: una magnífica escritora, con oficio y talento, que sabe enriquecer la trama principal con ingredientes de la diáspora gallega por Europa en la segunda mitad del siglo XX y toques de humor sutil e inteligente.

No voy a desvelar más, dada la condición de la lectura, pero estoy deseando continuar con la saga. Tiene pinta de ser de las que mejoran libro a libro.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario