miércoles, 3 de noviembre de 2021

Hamnet

Maggie O’Farrell es Dios. 

Puedo parecer exagerada, pero no lo soy tanto: escribe como nadie y nadie lo hace como ella.

Los que seguís este blog, a pesar de mis meses de ausencia, ya sabréis que me encanta su obra. Pero lo que ha hecho en Hamnet es un doble mortal con tirabuzón.

Shakespeare fue profeta en su tierra y todo un “influencer“ de la época, pero, a pesar de ello, casi no hay registros de su vida personal ni de su familia. Académicos e historiadores apenas registraron la fecha de la muerte uno de sus hijos, Hamnet, con Anne Hathaway, su esposa. A raíz de este hecho, y con una labor de documentación sublime, Maggie O’Farrell inventa una vida para todos ellos… Y también una muerte.

Hamnet es una historia mezcla de magia, amor y sabiduría; de instinto, leyenda y certidumbre; de sangre, temblor y hechizo.

Hamnet es una invención, que bien podría ser cierta, destinada a dar voz a dos almas olvidadas, convirtiéndolas en personajes que reclaman su lugar en la historia y su derecho a amar, a ser escuchados y a gritar al aire el dolor de seguir vivos cuando muere un ser amado.

Hamnet es una narración emocionante, conmovedora y preciosa de la que Agnes es cimiento, estructura y techo, y uno de esos personajes que se quedan a vivir contigo.

Hamnet es oro molido.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario