miércoles, 2 de febrero de 2022

Almendra

 << Ese día hubo un herido y seis muertos. Primero mamá y la abuela. Luego un estudiante universitario que quiso disuadir al hombre. A continuación, dos señores cincuentones que iban al frente de un grupo del Ejército de Salvación y un policía. Y, por último, el propio hombre. Se eligió a sí mismo como el destinatario final de sus cuchillazos indiscriminados. Se clavó el arma bien hondo en el pecho y, al igual que las otras víctimas, murió antes de que llegaran las ambulancias.

Como siempre, yo me quedé viendo todo lo que sucedía con cara inexpresiva. >>

Yunjae tiene alexitimia, un trastorno que le impide tener, expresar o reconocer emociones. La amígdala de su cerebro no se desarrolló como debería, se ha quedado pequeña y no le permite sentir nada.

Desde muy pequeño su madre y su abuela, dado que no es capaz de identificar lo que le pasa a la gente que le rodea, le intentan enseñar a comportarse como lo haría cualquiera, ante determinadas conductas, tratando que Yunjae sea capaz de desenvolverse de manera funcional en situaciones cotidianas.

Pero un día ocurre lo impensable…

Y ahora está solo.

Este libro es una joya. La autora ha sido capaz de transmitir al lector la emoción en estado puro a través de los ojos y la piel de un chico que no es capaz de sentir nada.

Os va a encantar. Eso sí, tened pañuelos cerca, porque los vais a necesitar.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario