Hoy hace nueve
años y un día que nació este blog. Nueve años y un día de lecturas, reseñas
y descubrimientos. Sé que suena a condena, y no puedo negar que en algún
momento me lo ha parecido, pues mantener vivo un blog durante casi una década
no ha sido tarea fácil: a veces lo he asumido como una obligación autoimpuesta,
mientras que en otras ocasiones resultó ser una necesidad vital.
A lo largo de estos nueve años mi vida ha cambiado mucho, yo he cambiado aún más, y también lo han hecho mis lecturas. Hoy leo mayoritariamente autoras, salgo con frecuencia de mi zona de confort y me dejo sorprender por voces que antes no conocía, y que ahora forman parte de mi universo lector: Violaine Bérot, Agustina Bazterrica, Mia Couto, Cristina Sánchez-Andrade, Irene Cuevas, Silvana Vogt, Virginia Higa, María Fernanda Ampuero, Gloria Naylor, Dorothy Allison, Salomé Esper, Ana Paula Maia o Miriam Toews, entre otras.
Las estadísticas del blog me recuerdan que en este tiempo he publicado 459 reseñas y que, aunque no es lo más importante, hemos recibido más de 120.000 visitas, lo que me hace pensar que hay gente por ahí fuera con ganas de leer, y eso siempre reconforta.
A lo largo de los años este blog ha sido testigo de mis entusiasmos, mis bloqueos, mis obsesiones y mis descubrimientos. Y aunque no sé lo que nos deparará el futuro ni al blog ni a mí, hoy celebro con entusiasmo que seguimos existiendo y que seguimos leyendo y compartiendo lecturas.
Gracias por acompañarme en el viaje.
Seguiré leyéndolos todos… O intentándolo.
SLHLT
No hay comentarios:
Publicar un comentario