jueves, 12 de octubre de 2017

One year of blog

¡¡Un año de blog!!

Parece imposible que ya haya pasado un año desde que comencé esta pequeña aventura.

Era miércoles y aprovechando que era día festivo, y que no tenía que ir a trabajar, decidí ultimar los detalles de lo que llevaba ya cerca de un mes preparando y ¡¡despegar!!

Desde entonces he compartido con vosotros 137 reseñas y unas pocas "batallitas". ¡No está nada mal! También he recibido más de 14.000 visitas, y aunque probablemente muchas de ellas sean de familiares y amigos, ya no tengo dudas de que algunos de vosotros habréis llegado aquí sin conocerme y que quizás a más de uno le haya gustado y haya decidido repetir. Por todo ello no solo estoy asombrada, si no muy agradecida.

Otra de las cosas que me sigue sorprendiendo son los comentarios que de vez en cuando me dejáis para hablar de un libro o pedirme opinión. Es un honor que de vez en cuando se pase por aquí gente tan estupenda como Marta (@queridajuliet), Ana (@anablasfuemia) y Miguel (@mikinaranja), o mis amigos, compañeros de trabajo, alumnos, familia y algún autor como Isabel Bono. Solo puedo daros las gracias por dedicar un poco de vuestro tiempo a visitarme.

Durante este tiempo he recibido buenas críticas, pero también hay quien me ha dicho que tendría que hacer el blog más comercial para llegar a más gente, que las reseñas deberían ser más del estilo de las editoriales para que me mandaran libros gratis, o que si hablara de la vida de los autores y criticara los libros con más dureza, generaría polémica y sería más conocida. Pero ese no es mi estilo. Yo soy una profesora de Tecnología a la que le gusta leer, y el espíritu con el que nació este blog fue el de compartir lo que leo con todo aquel que quiera pasarse por aquí y quedarse un ratito al calor de los libros. Nunca criticaré a nadie que escriba por motivos personales ni peregrinos. Y cuando publico una reseña es porque la obra ha supuesto algo bueno para mí y por eso decido compartirla con vosotros.

Para terminar, vuelvo a daros las gracias por pasaros por aquí y por hacerme sentir que esto de compartir lecturas tiene sentido. Desde luego, a mí, me hace feliz.

Y como decía un señor muy importante en esto de la literatura: 


"Quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".


SLHLT


-------------------------------------------------------------------------------------

Para los amantes de las estadísticas, que sé que hay unos cuantos, os dejo los enlaces a las diez entradas más leídas durante este primer "año de blog".


Y, por si a alguien le queda alguna duda: sí, los he leído todos. ;)

2 comentarios: