lunes, 31 de julio de 2023

Flores extrañas

Aunque el título y la portada de un libro son los que te ponen ojitos, es la contraportada lo que hace que se vaya a casa contigo. Pero a veces te lleva a engaño.

 

La plácida existencia de Paddy y Kit Gladney en el pequeño pueblo irlandés donde viven se viene abajo una mañana de 1973 cuando su única hija desaparece repentinamente. La joven Moll, tímida y sosegada, cogió el primer autobús a Nenagh y luego el tren a Dublín; eso es todo lo que sus padres logran averiguar. Cinco años después de esa aciaga mañana, la llegada de un extranjero a la casa de los Gladney no hace sino añadir preguntas a los motivos de Moll para huir.

 

Este breve párrafo hizo que esperase encontrarme una intriga, un misterio o un thriller entre sus páginas, pero al no llegar, me sacó de la historia. Un par de días después, decidí empezarlo de nuevo, desde el principio y con una mirada nueva. Y entonces sí que acerté, pues encontré entre sus páginas mucho más de lo que esperaba.

 

Flores extrañas es una historia de personajes maravillosos donde, detrás de unas vidas humildes y a pesar de las desagracias, las decepciones y las derrotas, rezuman más conocimiento, más generosidad, más tolerancia, más lealtad y más amor del que muchos que lo predican podrán sentir jamás. Es una historia de descubrimiento, huida, confusión, lucha y aceptación de la identidad propia y de cómo eso repercute en las vidas de los demás.

 

Si necesitas un libro que te temple el alma, no busques más.

 

Y no fíes de las contraportadas…

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario