sábado, 19 de noviembre de 2016

Eleanor & Park

Park es un friki de los comics y la música punk. Además, es medio asiático y siempre viste de negro. Con los cascos puestos, ha conseguido pasar desapercibido y ya casi no se meten con él en el autobús de camino al instituto.
Eleanor acaba de llegar al barrio. Tiene cuatro hermanos pequeños, una madre dependiente e inmadura y un padrastro al que odia. Le encanta leer, es grande, se viste con extrañas combinaciones de prendas de ropa vieja de hombre, y tiene una melena roja, rizada e indómita. Es un blanco muy fácil.
Eleanor sube al autobús y las burlas comienzan. Sólo hay un sitio: al lado de Park. Él la ignora.
¡Qué fastidio para ambos!
Este libro es una historia de amor que salva a sus dos protagonistas. Es un descubrimiento de ellos mismos y del otro, de la amistad y el amor, de la literatura y la música, de la avidez por la piel de la persona amada, la necesidad de hacerla feliz y la imposibilidad de disimular lo que uno siente. Pero también de la lucha contra los prejuicios, de la vulnerabilidad de los niños y adolescentes, de la importancia de ser uno mismo y del aprender a quererse.
El personaje de Eleanor me gusta mucho, pero Park me encanta. Es el verdadero superhéroe de esta historia.
Aunque me ha gustado, no ha estado a la altura de mis expectativas y algunas partes me han resultado algo lentas. Aún así es un libro muy recomendable.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario