jueves, 17 de noviembre de 2016

En mitad de ninguna parte

Es el primer libro que leo de Julio Llamazares, pero os aseguro que no será el último. Escribe tan bien este hombre que su prosa huele a poesía, salpimentada con toques de un sutil y aromático humor.
En mitad de ninguna parte es un libro de relatos donde viven siete historias:
Una Nochebuena que no acaba como todas, y un pavo que termina acompañado; un rutinario y aburrido contable viviendo su personal odisea sobre cuatro ruedas; un poeta que comete el error de pasarse a la prosa y contar en su novela el caso de su abuela incorrupta; el único caso conocido de un hombre condenado por nocturnidad como delito y no como agravante; un funcionario del ferrocarril despedido porque el paso a nivel que vigila ha sido cerrado, pero que se empeña en seguir contando el tráfico; la historia de Oso Negro, una mujer fuerte y valiente, que un abuelo cuenta a su nieta para que la proteja; y la amistad entre dos viejos como salvavidas cuando ya no se mueve ni una hoja.
¡Me ha gustado mucho!
Sólo tengo un problema con los libros de cuentos: que cuando acabas uno, tienes que parar de leer y masticarlo y digerirlo y, si es bueno, quisieras saber más. ¡Cosas mías!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario