lunes, 21 de noviembre de 2016

Pan de limón con semillas de amapola

Anna y Marina son hermanas pero hace más de quince años que no se ven.
Anna siguió los pasos que su madre había previsto para ella, vamos, lo que se esperaba de una chica bien de la burguesía mallorquina: casarse joven con un empresario ambicioso y de futuro prometedor, seguir viviendo en la casa familiar, acudir a fiestas con la flor y nata de la sociedad, tomar el sol en la cubierta de yates de lujo y tener descendencia.
A Marina, su madre no la quería, no como a Anna, y en cuanto pudo la mandó a un internado en Estados Unidos. Como era una chica brillante consiguió una beca en una de las mejores universidades y estudió medicina, siguiendo los pasos de su padre, al que adoraba. Desde entonces trabaja por todo el mundo, para Médicos sin Fronteras, ayudando a nacer a los más pobres de la tierra.
Sus vidas cambiarán a raíz de una herencia. Una mujer a la que no conocen, Lola Molí, panadera de Valldemossa, les ha dejado un antiguo molino y su panadería. ¿Quién es esa mujer? ¿Por qué les ha dejado todo lo que tenía?
Me gustó el título. Me encantó la portada. Había leído muy buenas críticas. Pero ha superado todas mis expectativas. ¡¡Es un libro maravilloso!! Me ha sorprendido y me ha gustado.
Es una historia con muchas historias dentro. Trata del amor, de ser valiente, de que la cobardía y el egoísmo se acaban pagando, de ser fiel a uno mismo, de que la vida se pasa volando y que a veces nos reta, nos pone la zancadilla y nos vapulea, y sólo queda una opción digna: ¡levantarse!
También habla de la amistad, de las relaciones entre hermanas, entre madres e hijas y de los sacrificios que se hacen por amor.
¡Y de pan! Cada capítulo empieza con una receta de algún tipo de pan. Y de ingredientes secretos. Y de hornos de leña. Y de usar las manos para darle vida. ¡Y qué bien huele!
Además, está lleno de personajes secundarios geniales: la propia isla de Mallorca, una panadera cascarrabias que guarda secretos, una escritora alemana con acento porteño, un cura párroco enamorado de una viuda, una niña etíope recién nacida, una perra loca...
Precioso. ¡Tenéis que leerlo!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario