martes, 29 de noviembre de 2016

Los crímenes azules

Ethan Bush es el niño mimado del FBI de Cuántico. Sólo tiene 30 años y ya ha sido capaz de dar el perfil del asesino en serie más buscado de Detroit con una precisión del 98℅.
En Oskaloosa, un pueblo perdido del estado de Kansas aparecen dos chicas de 19 años asesinadas con muy pocos días de diferencia. Ambas han sido dejadas desnudas en la orilla del lago, en el mismo sitio y en la misma posición. No hay restos de agresión sexual y sus cuerpos azulados han sido lavados con cuidado. Causa de la muerte: envenenamiento por cianuro de potasio.
Todo apunta a un asesino en serie, más aún cuando estos crímenes son casi idénticos a otro cometido 20 años atrás. La policía está desbordada y pide ayuda al FBI.
Ethan Bush y su equipo intentarán hacer su magia y resolver el caso lo antes posible, pero nada va a ser tan fácil como creían.
Los crímenes azules de Enrique Laso es el primer libro de la saga de novela negra protagonizado por el detective Ethan Bush. En él se nos presenta al protagonista de la misma, un tipo listo, con mucho talento y potencial, pero un pelín inmaduro e inexperto.
La novela es entretenida y fácil de leer, pero poco más. Un buen libro para la piscina.
Al protagonista le falta el encanto y carisma de otros detectives como mis queridos Brunetti, Montalbano o Adamsberg. Habrá que darle una oportunidad a la siguiente novela, para ver si el personaje va mejorando.


En mi opinión, a la novela le falta intriga y le sobran 100 páginas. Pero también es verdad que yo he leído mucha novela negra y soy un poco sibarita.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario