sábado, 5 de noviembre de 2016

Las ventajas de ser un marginado

Charlie es un chico raro. Siempre ha sido raro. Le cuesta relacionarse con los demás. Su mejor amigo, su único amigo, se acaba de suicidar. No ha dejado ninguna nota. Es difícil de entender, de asimilar. Aunque no es la primera pérdida que Charlie ha vivido.
Tiene 15 años y está a punto de empezar el instituto. Y le da miedo. Se siente sólo en un universo nuevo y hostil.
Un día oye a unas chicas hablar de alguien y decide comenzar a escribir cartas a ese alguien contándole su día a día, su visión del mundo y las cosas que no entiende. Esa especie de diario epistolar sin respuesta le ayudará a desahogarse, a intentar entender lo que ocurre a su alrededor y a poner en orden sus ideas.
Charlie también es muy listo, tiene un gran potencial. Él no se da cuenta pero Bill, su profesor de literatura, sí.
Conocer a Sam y a Patrick, dos chicos del último curso, cambiará su vida, con ellos irá descubriendo el mundo, el amor, la amistad y otras muchas cosas que le ayudarán a sobrevivir a la adolescencia. Pero no es fácil.
Este es un libro que habla de lo difícil que es la adolescencia por muchos y muy diversos motivos. Hace tiempo que oí hablar de él, y más tarde de la película, pero no me animaba con ninguno de los dos. Me alegro de haberlo hecho. Aunque se me ha hecho duro. Yo trabajo con adolescentes y es muy fácil reconocer en ellos las escenas descritas en esta historia.
Me ha gustado mucho.                                                                                                          SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario