viernes, 18 de noviembre de 2016

La granja

Chris y Tilde deciden jubilarse y comprar una pequeña granja en Suecia donde descansar y pasar sus últimos años. Daniel, su único hijo, vive en Londres con Mark, y poco a poco se va distanciando de ellos.
Una mañana recibe la llamada nerviosa de su padre contándole que tras meses de desequilibrios, su madre ha sufrido un ataque psicótico y ha sido ingresada en una clínica mental. Daniel saldrá para Suecia lo antes posible.
La maleta está hecha y el billete comprado. El teléfono suena. Es su madre. Ha salido por su propio pie del psiquiátrico. Va camino de Londres a contarle la verdad: ha descubierto algo terrible. Su padre está implicado. Hay una conspiración contra ella para callarla y hacerla pasar por loca.
Tiene que creerla. Quiere que la escuche y enseñarle sus extrañas pruebas. Pero no quiere preguntas. Tiene que dejarla hablar. Contárselo todo en orden. Sólo así la creerá.
¿A quién creer? ¿Está loca su madre? ¿Es su padre un depravado? ¿Qué es cierto? ¿Quién miente? Y ¿por qué?
Sin cadáveres ni autopsias Tom Rob Smith nos sumerge en una intriga tensa y ágil que nos hace dudar todo el tiempo de por quién tomar partido. Es la historia de una desaparición y muchas mentiras, todo ello ambientado en una Suecia rural, oscura y cerrada, con un final que no te esperas. ¿Quién dice la verdad?
No conocía al autor y me ha gustado su estilo. Muy recomendable.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario