lunes, 13 de marzo de 2017

Un monstruo viene a verme

Connor tiene doce años y no está en su mejor momento: su padre se ha ido a vivir a Estados Unidos con su nueva familia y para colmo de males, unos chicos le hacen la vida imposible en el cole. Además, desde hace un tiempo tiene una horrible pesadilla que no lo deja dormir. Pero eso no es lo peor: su madre tiene cáncer y parece que el tratamiento ya no surte efecto: se muere.
Una noche, exactamente a las 12:07, aparece en su jardín un enorme y viejísimo tejo que solía contemplar desde su ventana, pero ahora tiene brazos y piernas y un aspecto aterrador. ¡Un monstruo!
Dice que viene a ayudar a Connor, que él lo ha llamado. Esa ayuda consistirá en contarle tres historias. Historias de otras veces en las que ha tenido que echarse a andar. Una vez que se las haya contado, será el turno de Connor, y solo podrá contarle un cosa: la verdad.
Un monstruo viene a verme es un cuento precioso, intenso y emotivo. Una fábula que trata sobre nuestros miedos y cómo intentar evitar que nos devoren, sobre enfrentarse a la verdad y tratar de ser valientes, sobre cómo afrontar los cambios, las pérdidas y la soledad, y sobre todo, sobre cómo ser capaces de asumir sentimientos que son más grandes que nosotros mismos y que nos ahogan hasta dejarnos sin fuerzas.
Es un libro precioso. ¡¡Me ha gustado muchísimo!!

SLHLT

4 comentarios:

  1. Hola, suelo leer mucho tu blog, pero es la primera vez que el libro que públicas me lo he leído anteriormente jeje (bien por mí ��)
    Y quería preguntarte, si no crees que puede haber una metáfora del paso de la infancia, donde todo es posible,existen curaciones mágicas y con creer ya basta para que se solucione, al comienzo de la madurez que tienes que dejar atrás esos mundos fantásticos para asentarte en la visa real, y afrontar la verdad. Es una pregunta que estuve discutiendo con mi profe de lengua y quería saber tu opinión. Gracias ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Anónimo.
      Antes de nada, muchísimas gracias por leerme. ¡Me hace mucha ilusión! Nunca sabes si lo que escribes le gusta a la gente y la anima a leer.
      Y gracias también por interesarte por mi opinión. :)
      Creo que tienes razón: uno de los temas subyacentes en "Un monstruo viene a verme" es la pérdida de la inocencia y el abandono de la niñez de una de las peores formas posibles.
      ¡Qué suerte tiene tu profe de Lengua!
      Nos vemos por aquí.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por responderme ^^ seguiré atenta al resto de libros que subas, de los que has subido me he leído dos gracias a ti, el "Stoner" y el de "Ácido sulfúrico" y ne encantaron.
      PD. La suerte la tengo yo con esa profesora tan buena... Y paciente jeje.

      Eliminar
    3. ¡¡Muy buena elección!!
      PD. Me has alegrado el día.

      Eliminar