viernes, 24 de marzo de 2017

La pareja de al lado

Anne y Marco van a ir esta noche a cenar a casa de sus vecinos. Desde que nació Cora apenas han ido a ninguna parte y de eso hace ya seis meses. 

Cynthia y Anne solían ser buenas amigas, pero desde el nacimiento del bebé se han ido distanciando: a Cynthia no le gustan los niños y Anne está sufriendo un pequeña depresión postparto. Esta noche podría ser un buen momento para volver a estrechar su relación.
La canguro llama. Ha muerto su abuela y no podrá ir a su casa. Anne quiere cancelar la cena, pero Marco la convence de que si llevan el escucha bebés y se van turnando para ir a verla cada media hora, no habrá ningún problema: la niña estará vigilada y ellos tranquilos. ¡Todo irá bien!
Cuando vuelven a casa, se encuentran la puerta principal abierta y la cuna vacía. Cora ha desaparecido. ¡Alguien se ha llevado a la niña! Pero ¿quién? Y ¿por qué?
Este es el punto de partida de La pareja de al lado, un thriller recién publicado en España y al que se le está dando mucho bombo. Y aunque es cierto que es entretenida a mí me ha parecido un poco floja y que con cien hojas menos la historia no perdería nada de nada. Además, es bastante previsible, pues hasta yo, que nunca acierto quién es el asesino en las novelas negras, he adivinado por dónde iban los tiros.
¡¡Lo que sí me ha gustado es la escena final!!
Si queréis pasar un par de tardes entretenidas es una buena opción. Pero poco más que eso.
 SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario