miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una voz en la noche

Después del abandono de un libro y de terminar otro que me ha hecho sufrir muchísimo (y que por el momento no reseñaré porque no quiero tener que volver a vivirlo y analizarlo), necesitaba un descanso.
Y Camilleri y su último libro del comisario Montalbano vinieron en mi ayuda.
Ya sé que es una novela policíaca, que hay asesinatos por resolver, que la mafia y sus métodos expeditivos están siempre presentes, al igual que la corrupción a todos los niveles. Pero aunque leer sobre la maldad humana a algunos os pueda parecer que no es un descanso, para mí sí lo es, si viene de la mano de Camilleri. ¡Nunca defrauda!
Montalbano traspasa el papel y se materializa en uno más de la familia. Lo conozco desde hace 15 años y he leído todos sus casos. Sé de sus miedos, de su extraña y eterna relación con Libia, de su pasión por la comida, y que a pesar de tener sus defectos, es un hombre de confianza, un hombre de honor, un hombre bueno.
58 años cumple Montalbano en esta historia y no lleva bien lo de hacerse mayor. Ya no es el que era. Y se da cuenta. Pero tiene mucho oficio y además: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Esta vez llegará al fondo de lo que parecía un simple robo en un supermercado, pero que de simple no tiene nada; al igual que resolverá el asesinato salvaje y brutal de una estudiante, llegando ambas tramas a conectar entre sí en un determinado momento.
Y para ello contará como siempre con la inestimable ayuda de Fazio, Augello y el fantástico Catarella, en persona personalmente.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario