martes, 8 de noviembre de 2016

La Giganta

La Giganta es la india grande y bella que vende cosméticos baratos y vuelve locos a los hombres entre carcajadas de tequila.
Etienne es el ingeniero francés con una bolsa llena de matemáticas y astrolabios, que trata de hacer carreteras que los indios no quieren.
Polos que sólo parecen opuestos, adultos sólo grandes por fuera.
Se miran y se queman. Y la preña casi con tocarla. ¡Adiós a la familia de Francia, Etienne!
Una y otra vez. ¡Diez veces!
Giganta no sabe qué hacer con tanto hijo. A veces trata de desaparecer. Otras de desaparecerlos...
Olor a DDT. Nunca funciona nada.
Alberto es el mayor, se mea en la cama; Felipe y el doctor "hacen cosas juntos"... Efraín, el gran héroe de azúcar; Violeta, con insomnio y rulos; Susana, siempre enamorada; Carlos, con sus cochecitos; Yasmín, llora que te llora; Óscar y sus frases sabias; Valeria, vestida de rojo señalando la puerta por la que huir; y tú, la sexta hija, la que acompaña a Giganta cuando tiene miedo y no quiere estar sola, la que nunca se cansa de mirarla, nos lo cuentas todo desde tu refugio bajo la cama.
No conocía ni el libro ni a la autora, pero la cubierta me enamoró y después de un par de comentarios leídos aquí y allá, me lancé.
¡Qué suerte! ¡Qué joya! ¡Qué diferente! ¡Qué bien escrito! ¡Qué duro! ¡Qué original! ¡Qué grande!
¡Me ha encantado!                                                                                                                   SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario