miércoles, 17 de octubre de 2018

Patrick ha vuelto

Imagina que vas por la calle y alguien te confunde con otra persona. Hasta ahí todo normal. Y más cuando el parecido es tan asombroso. ¡Sois como dos gotas de agua!
Imagina ahora que esa persona, al darse cuenta de que no eres quien creía, te invita a tomar algo y te propone suplantar la identidad de Patrick, el hermano mellizo desaparecido hace 8 años de Simon Ashby, el hombre al que tanto te pareces. Patrick nació solo unos minutos antes que Simon, y dentro de unas semanas cumpliría 21 años y se convertiría, te convertirás, si aceptas, en el legítimo heredero de Latchetts, la hacienda familiar.
Imagina no tener familia ni nada que perder… ¿Lo harías?
Y si decides hacerlo, ¿serías capaz de hacer creer a todos que eres Patrick?
El resto, lo tendrás que descubrir tú.

No esperéis una novela de intriga al uso. No lo es. Desde el principio sabemos que Patrick es un embaucador y lo que pretende. Y hasta bien mediado el libro, Josephine Tey no plantea la verdadera trama criminal. Además, la autora da un gran protagonismo al impostor, a la búsqueda de su identidad y de su lugar en el mundo. Y, aunque todos sabemos que es un timador, su manera de ser, su desamparo y su lucha interna entre el bien y el mal, hacen que quieras que no lo descubran.

Josephine Tey ambienta a la perfección la clase acomodada y la campiña inglesa de la época de entreguerras, y construye muy bien los personajes. Me ha gustado mucho su estilo y lo he disfrutado. Pura delicia.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario