viernes, 19 de abril de 2019

Un secreto

Esta historia comienza donde terminó Un hijo: Guille consiguió su objetivo y, con la ayuda de su Mary Poppins particular, logró que su padre comenzase a curar sus heridas y a asumir la pérdida de su mujer.
Las fiestas de Navidad han sido diferentes pues Nazia las ha pasado con ellos. Al detener a su familia por un problema con los pasaportes cuando trataban de salir del país, Guille y su padre la acogieron, y ahora Nazia y Guille son como hermanos, “aunque aún no les hayan hecho la transfusión”.
Pero Nazia está rara. Parece feliz y tranquila, pero algo le preocupa. Tiene una llave colgada del cuello, esconde una foto en la que tiene los ojos azules y está obsesionada con La Cenicienta. Nazia tiene un secreto.
Con la llegada de una niña nueva a clase, “de Albinia”, su círculo de amigos crece y los tres juntos, sin pretenderlo, se harán más fuertes para sobrevivir a una realidad demasiado cruda para cualquiera de ellos.
Este libro es Alejandro Palomas en estado puro. Y, como en el anterior, lo mejor de todo es Guille: personaje maravilloso donde los haya, cándido y duro a la vez, con el que es inevitable sonreír cuando consigue que veas el mundo a través de sus ojos.
Aunque me gustó más Un hijo, esta segunda parte ha estado a la altura.

Seguro que lo disfrutáis.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario