jueves, 23 de enero de 2020

EL cuarto mono

Lo que a simple vista parece un atropello, con resultado de muerte, se convierte en algo más cuando los inspectores de policía revisan el cadáver y se dan cuenta de que es portador de una cajita de cartón blanca atada con un cordón negro.
Al abrirla se confirman sus sospechas y se disparan todas las alarmas: en el interior de la caja hay una oreja humana. Y esa es la firma de El Cuarto Mono, un asesino en serie al que persiguen desde hace tiempo. Su modus operandi consiste en secuestrar a mujeres jóvenes y mandar a sus familias, como primer aviso, una oreja, un par de días más tarde, los ojos y, finalmente, la lengua. Después, las mata. Y junto al cadáver mutilado deja una nota: “No hagas el mal”.
Así es como los investigadores descubrieron que en las familias de cada una de las víctimas, alguien había llevado a cabo, en el pasado, un acto criminal que había pasado desapercibido para las autoridades.
El hombre atropellado se disponía a enviar por correo la oreja. ¿Es posible que sea El Cuarto Mono?
A partir de este momento comienza una carrera contrarreloj para encontrar viva a su última víctima. Toda la astucia de la policía va a ser necesaria para dar con la dueña de la oreja. Por ello, aun estando de baja, se ponen en contacto con el detective Sam Porter, especialista en el caso.
Se trata de un thriller frenético que los amantes del género no podrán soltar. Rápido, tremendamente cinematográfico, con giros en la trama, una segunda historia en paralelo y un inquietante diario, hará las delicias de los expertos en asesinos en serie. Yo ya estoy deseando hincarle el diente a la segunda parte de la trilogía.
Aunque me ha gustado y lo he devorado sin piedad, he adivinado por donde iban algunas de las tramas y me ha resultado innecesaria la descripción detallada de torturas y actos de violencia extremos.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario