viernes, 10 de enero de 2020

Tres mil noches con Marga

M, Marga y Margarita.
Tres personas distintas en un mismo ADN.
Tres decisiones que marcaron su vida: una única vida en la que se acumulan los años y se pierden las letras.
Margarita: pura adolescencia, veranos eternos en el pueblo, días largos en la cantera, y noches aún más largas bailando en la discoteca. Rebeldía frente a la autoridad de un padre déspota, saliva, sudor, heroína, secretos escondidos entre las paredes de una casa y dentro de un árbol hueco. El descubrimiento del amor y la pérdida de la inocencia.
Marga: juventud, crecimiento personal, la vida en Madrid y el esfuerzo recompensado en forma de doctorado. Todo es distinto, pero nada parece haber cambiar al volver al pueblo, salvo que su hermano se casa: las mismas calles, las mismas gentes y, también, aquel al que un día amó.
M: Alaska, madurez, estabilidad, un buen trabajo, una nueva vida. La otra se quedó en España el día de la boda de Carlos. Cuando rompió con todo. Con todos. Una llamada de su madre le pide que vuelva: su padre se muere.
Margarita, Marga y M.
Y un secreto que vale una vida. O varias.
Esta es una de esas historias que crece a medida que pasas las páginas. Y, como su protagonista: se hace grande. Me la he creído. Me ha hecho recordar. Y me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Os la recomiendo.
SLHLT

2 comentarios:

  1. Para mi esta lectura tuvo altibajos, pero al terminarla me dejó varias reflexiones. Comparto contigo en que crece según avanzas el relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar