miércoles, 24 de junio de 2020

Reina roja

Antonia vive en una casa sin muebles y pasa las noches en el hospital. Habla a diario por videoconferencia con la abuela Scott mientras toma el té en su casa de la campiña inglesa, y es la persona con el cociente intelectual más alto del mundo. No olvida nada de lo que lee. Nunca. Gracias a ella se han salvado muchas vidas, pero no quiere seguir adelante: el precio que ha pagado ya ha sido demasiado alto. Cada día dedica tres minutos a pensar en acabar con todo.
Jon es inspector de policía en Bilbao, vive con su amatxo y es gay. Lo acaban de suspender de empleo y sueldo, y está siendo investigado por corrupción. No puede negarlo. El vídeo que subió a Internet el proxeneta, al que quería empapelar, no deja lugar a dudas y, además, se ha hecho viral. Está acabado.
Un hombre, que dice llamarse Mentor, le ofrece una salida y le asegura que el vídeo desaparecerá. A cambio, Jon tendrá que salir inmediatamente hacia Madrid y conseguir que Antonia se suba a un coche que los llevará a la escena de un crimen del que nadie va a saber nunca nada.
Así comienza Reina Roja. Y no os pienso contar nada más.
Como todo buen thriller, no podrás dejar de leer. Pero su éxito no estriba tanto en el psicópata de turno, la crueldad de sus crímenes, los giros en la trama o las ramificaciones que llevarán a una nueva entrega, sino en la personalidad de sus maravillosos protagonistas: Antonia y Jon.
Además de todo lo bueno que se pueda decir de este libro, lo que lo lleva a otro nivel es la ironía y el sentido del humor que rezuma, a pesar del género negro, y el guiño a las letras de las canciones de Sabina.
Os va a encantar.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario