martes, 6 de abril de 2021

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle

Un hombre se despierta en medio del bosque. No recuerda nada. No sabe quién es, pero tiene heridas en los brazos y está en peligro. Oye los gritos de una mujer. Alguien la persigue. Después un disparo. Y luego: el silencio.

No sabe hacia donde huir ni cómo ayudar a la mujer, pero de repente y como salido de la nada, alguien le desliza un objeto en el bolsillo: una brújula, mientras le susurra al oído la dirección que ha de seguir.

Tras lo que le parece una eternidad, consigue llegar hasta una casa: Blackhead, una antigua mansión cuyos años dorados ya han pasado, y donde se disponen a dar una fiesta. Desesperado, pide ayuda para la mujer del bosque, pero nadie parece estar muy interesado y cae rendido, presa del agotamiento.

Ese será el inicio de sus aventuras. Lo reconocen como un tal Sebastian Bell, pero una voz en su cabeza le dice que no es quien los demás creen. En esa piel conocerá a Evelyn y se harán amigos. Un extraño hombre, disfrazado de médico de la peste le dará instrucciones que no alcanza a comprender y otro, vestido de lacayo, pretende matarlo.

A la mañana siguiente amanece en otro cuerpo distinto. Este proceso se repetirá hasta pasar por ocho anfitriones diferentes: uno por día. Y ese es el tiempo del que dispondrá Aiden Bishop, que es su verdadero nombre, para averiguar quién es el asesino de Evelyn Hardcastle, que cada noche morirá, y así poder escapar de Blackhead.

 

No os voy a negar que me costó meterme en la historia porque, como Aiden Bishop, yo tampoco entendía nada de lo que estaba pasando. Además, me parecía que había demasiados personajes y las tramas de cada anfitrión complicaban la historia más que aclararla. Pero, poco a poco lo fui entendiendo, me fui sintiendo atraída por la atmósfera de la novela y ya no la pude soltar.

Si os gusta el misterio y que os sorprendan, esta es vuestra historia: una novela que mezcla el estilo de Agatha Christie con el desasosiego de la serie Black Mirror.

¡No os la perdáis!

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario