lunes, 10 de agosto de 2020

Naranjas amargas

Enferma y en sus últimos días, Frances Jellico recibe la visita de alguien de su pasado: el antiguo vicario del pueblo. Ella no lo ha llamado. Ha venido motu proprio. Y aunque a un observador externo pudiera parecer que viene a consolarla en su último aliento, lo que realmente pretende es averiguar la verdad sobre lo que pasó en la mansión Lyntons aquel cálido verano del 69.

Treinta años después ella es la única que lo sabe.

Tras la muerte de su madre, Frances vende los muebles que le quedan y deja Londres al recibir una atractiva oferta de empleo. Un multimillonario americano, el señor Liebermann, ha comprado, sin verla, la mansión Lyntons, en plena campiña inglesa, y quiere que ella haga un inventario del patrimonio arquitectónico de sus jardines y un informe evaluando el estado en el que se encuentran. Mientras lleve a cabo el trabajo, podrá vivir en la mansión. Pero no estará sola. Cuando llega, se encuentra con Cara y Peter, una extraña pareja. Él se encarga de realizar un trabajo similar al de Frances, pero en la mansión, y ella lo acompaña.

Frances siempre ha sido una mujer insegura, tímida y con pocas habilidades sociales. Pero ese verano su vida cambiará al conocer a Cara y Peter: picnics, cócteles, aventuras y confesiones. Aunque al principio se resiste, rápidamente cae en el embrujo de una amistad nunca antes experimentada. Pero, por desgracia, la felicidad no dura siempre…


Claire Fuller, paso a paso, teje una historia que sin darte cuenta te atrapa en su tela de araña elegante y misteriosa. Con un aire muy inglés y sin sobresaltos te arrastra hacia un final donde nada era como lo imaginabas.

Me ha encantado.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario