martes, 18 de julio de 2017

El extraño verano de Tom Harvey

Tom Harvey es un músico de jazz. Años atrás fue una promesa y grabó un disco. Pero, con treinta y cinco, a las promesas se las lleva el viento... Eso sí. Nadie puede negar que no sea un saxofonista sólido y con talento. Pero nada más.
Ahora vive en Roma, toca en garitos de jazz y hace tours por la ciudad para turistas americanos. El verano está llegando a su fin. Su teléfono suena y en la pantalla aparece un nombre: Bob Ardlan. Pintor de fama mundial y su exsuegro. Tanto tiempo sin saber nada de él y ahora lo llama. Justo ahora que Tom tiene algo mucho más interesante entre manos. ¡Ya le devolverá la llamada más tarde!
Un par de días después la que se pone en contacto con él es Elena, su exmujer. Está destrozada. Su padre ha sufrido un accidente. Se ha caído por el balcón y ha muerto entre las rocas del acantilado. Tom anula todos sus compromisos y se dirige a acompañar a Elena en ese duro trance. Y es entonces cuando recuerda la llamada de Bob, solo unos momentos antes de morir. ¿Qué es lo que querría decirle? ¿Era una despedida? ¿Una llamada de socorro? ¿Realmente fue un accidente o alguien lo empujó?
Este es el punto de partida de una novela de intriga de lo más adecuada para la estación veraniega. En ella acompañaremos a Tom en su investigación en la búsqueda de la verdad y descubriremos quién ha sido y por qué. Nada es lo que parece y nada es casual.
Es una historia muy entretenida y absorbente. No podréis parar de leer hasta descubrir qué es lo que realmente ha pasado.
Después de leer tres libros de Mikel Santiago puedo decir que tiene un estilo propio muy reconocible e interesante. Con atmósferas densas y  aires de thriller americano, sabe muy bien jugar y mantener la atención del lector. Sus personajes principales suelen ser artistas, escritores o músicos. Una buena tormenta no puede faltar. Y tampoco un halo espiritual en forma de sueños lúcidos o experiencias extrasensoriales.

Os va a gustar.
SLHLT

Aquí os dejo las reseñas de sus dos libros anteriores por si os apetece seguir con el thriller.





No hay comentarios:

Publicar un comentario