viernes, 21 de diciembre de 2018

El peso del corazón

Bruna ha vuelto.

Seis meses después de la anterior entrega, Bruna sigue trabajando como investigadora privada y descontando, como una condena a la inversa, los días que le quedan de vida.

Yiannis lo han echado del archivo y se ha mudado más cerca de BrunaBartolo, el tragón, tan dulce y tierno como siempre, sigue comiéndose todo lo que encuentra por delante. Y la relación entre Bruna y Lizard no pasa por su mejor momento...

En esta aventura Bruna se quedará sin licencia por agredir a un policía al tratar de defender a una niña rusa, de la que se hará cargo más tarde. Esa niña medio salvaje, que ha sufrido lo indecible y que presenta unos niveles de radiactividad imposibles de explicar, trastocará las vidas de todos y hará aflorar en Bruna facetas que ni ella misma conoce. 

Para recuperar su licencia, Bruna tendrá que hacer terapia y así será como el sobón entra en su vida... 

Con la cuenta en números rojos, acepta un trabajo aparentemente sencillo que se convierte en algo con raíces mucho más profundas, donde el tráfico de material radiactivo, el fanatismo religioso del Reino de Labari y las guerras silenciadas por el gobierno y que tienen lugar en los confines del planeta, se convertirán en protagonistas.

He de deciros que esta segunda entrega me ha gustado aún más que la primera. Bruna es cada vez más compleja y humana, y la aparición de nuevos personajes contribuye a ello. 

Estoy segura de que si Rosa Montero fuese estadounidense, ya le habrían comprado los derechos para hacer una saga cinematográfica de esta heroína tecnohumana.

Muy recomendable.

SLHLT


2 comentarios:

  1. ¿Qué tiene publicados? ¿Dos libros de esta serie? si acaso buscaré el primero para empezar, me gusta seguir un orden.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Rosa Montero ya ha publicado tres libros y este es el segundo.

      Te dejo aquí el enlace a la reseña del primero:

      https://silosheleidotodos.blogspot.com/2018/09/como-lagrimas-en-la-lluvia.html

      Sí. Aunque se pueden leer de forma independiente, es mejor seguir el orden.

      Espero que te gusten. Ya me contarás.

      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar