domingo, 16 de enero de 2022

Tirar del hilo

Leer una historia del comisario Montalbano es como volver en casa. Volver a un lugar que reconoces por el olor y que podrías recorrer con los ojos cerrados, donde sabes cuáles son los peldaños que crujen, las puertas que chirrían, en qué número está cada canal de la tele y dónde guardan el chocolate. Un lugar donde te sientes seguro y en el que encuentras exactamente lo que estabas buscando. 

Con esta ya son 29 las visitas que le hago a Montalbano. Quedan pocas, lo sé. Pero las voy a disfrutar todas. 

El trasfondo de la inmigración, que cada día arriesga la vida cruzando el Mediterráneo en gomas a motor, hinchadas de miedo y esperanza, es el punto de partida de esta nueva entrega. Cada noche cientos de almas llegan al puerto de Vigata, pero no es la muerte de ninguno de ellos la que tendrán que investigar Salvo y sus compañeros. 

Será el asesinato de Elena, la hermosa Elena, Elena, la modista. Pero no parece haber ningún cabo suelto. Era una mujer reservada. ¿Encontrará el comisario un hilo del que tirar para resolver el misterio de su muerte entre telas y tules, con su gato como único testigo? No me cabe la menor duda. 

No soy imparcial, ya lo sabéis, pero os aseguro que leer a Camilleri (y siendo este su libro número cien, tenéis unos cuantos donde elegir) es siempre un acierto.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario