jueves, 15 de diciembre de 2022

Eleanor Oliphant está perfectamente

Eleanor Oliphant es una persona muy singular: es metódica, cuadriculada, obsesiva y prácticamente asocial. Aunque lleva muchos años en la misma empresa y desarrolla su trabajo con total eficiencia, casi no se relaciona con sus compañeros de trabajo y cuando lo hace no los comprende. Su actitud recuerda a la de una persona con asperger o algún otro trastorno del espectro autista.

 

Tiene una cicatriz en la cara. Cuando era niña sufrió un accidente del que no habla. Ha tenido una relación de pareja violenta y tóxica, es una gran lectora y habla por teléfono con su madre una vez a la semana. Es una persona perfectamente funcional, pero está sola y los fines a de semana bebe hasta desmayarse. No conocemos su historia, pero desde luego, le ha dejado huella.

 

En la vida de Eleanor nunca pasa nada, como en cualquier vida, pero un día pasa algo que lo cambia todo. Ese algo son dos algos: Eleanor se ha colgado por un cantante de rock desconocido y ha sido testigo de un accidente en la calle. Ambas circunstancias la obligarán a salir de su zona de confort y relacionarse con gente que, aunque comenzará resultándole muy molesta, terminará salvándola y cambiándole la vida.

 

Estáis ante una historia tremenda que tendréis que ir desenvolviendo poco a poco para que no se rompa. Con el pasar de las hojas entenderéis un poco más a Eleanor y acabaréis adorándola.

 

Emocionante y preciosa oda a la amistad y a la supervivencia.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario