lunes, 30 de octubre de 2023

Aniquilación

Aniquilación es un libro extraño. Al menos es lo que me ha parecido a mí esta primera lectura de Houellebecq.

¿Por qué me ha parecido extraño? Pues porque parece una cosa y es otra. Tras leer la sinopsis esperas un thriller dentro de una distopía cercana. La historia comienza en la Francia de 2027, a las puertas de unas elecciones: alianzas en la sombra, amenazantes vídeos en la red, extraños símbolos, violencia por todas partes, atentados inconexos… ¿Qué está pasando?

Paul Raison vive todo esto muy de cerca, por su proximidad al poder. Pero a su vez, su vida personal hace aguas: su padre sufre un ictus, su matrimonio se tambalea y algo extraño le está pasando a su cuerpo. No está bien.

Después de varios cientos de páginas, empiezas a darte cuenta de que no era el libro que esperabas, sino algo diferente. El autor te va llevando poco a poco hacia algo más personal, más íntimo, más definitivo: cómo afrontar la muerte, cómo soportar la vida y si algo de todo lo vivido ha merecido la pena o ha tenido sentido.

Este libro me ha hecho sentir incómoda y, por momentos, me ha resultado demasiado largo, pero me ha gustado.

Me temo que Houllebecq no es para todos los públicos y no es la mejor lectura si no estáis con un buen ánimo, pero creo que le daré otra oportunidad. ¿Cuál de sus novelas me recomendarías?

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario