miércoles, 15 de noviembre de 2023

El vuelo de la cometa

¿Qué hacer cuando ocurre lo imposible, cuando lo impensable te deja a medio camino sin tu mitad, cuando la vida deja de tener sentido, cuando ya no tienes fuerzas para seguir adelante?

Huir no suele ser una buena solución, pero cambiar de escenario puede evitar que te miren con pena a todas horas, que recorras cada mañana las mismas calles y que observes, sin entenderlo, cómo el resto del mundo continúa en pie cuando a ti te falta el aire.

Por eso Léna se marcha a La India.

Una vez allí, el peso en el pecho no desaparece y la pena que traía arrugada en la maleta le sigue encogiendo el alma. Solo encuentra un poco de consuelo cuando cada mañana, y antes de que lleguen los turistas, se sumerge en las aguas del océano Índico. Parece que el agua diluye el dolor y la sal lo vuelve más liviano.

Una mañana el mar casi se la traga. Si no es por una niña que la ve mientras volaba su cometa, se hubiese ahogado.

Esa niña es Lalita. Trabaja de sol a sol, no va a la escuela y apenas habla. Pareciera que su vida no tiene valor para nadie.

Lalita avisó a la Brigada Roja y Preeti y sus seguidoras consiguieron sacarla del agua.

Preeti es la lideresa de un grupo de autodefensa que se encarga de enseñar a las niñas de la zona a defenderse para evitar ser violadas.

Este es el punto de partida de El vuelo de la cometa, una historia donde la vida de las tres mujeres se cruza y su conexión hará que se salven unas a otras.

Al igual que La trenza y Las vencedoras, esta es una historia de amistad, sororidad, supervivencia y esperanza, contada como solo Laetitia Colombani sabe hacerlo.

Maravillosa.

SLHLT

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario