domingo, 15 de diciembre de 2024

La asombrosa tienda de la señora Yeom

El destino somos nosotros. Nuestros gestos y actitudes hacia los demás pueden marcar la diferencia. Y el olvido del estuche de la señora Yeom en la estación de Seúl fue la chispa que inició el fuego que cambió las vidas de muchas personas a su alrededor.

La señora Yeom dedicó la mayor parte de su vida a la enseñanza. Pero al llegar la jubilación decidió abrir una tienda de conveniencia en su barrio. Una de esas tiendas que abren 24/7 y que tienen un poco de todo. No es que fuese un negocio especialmente rentable, pero con él daba trabajo a alguna vecina que lo necesitaba, y así iba tirando.

Un indigente que vive en la estación de Seúl, y que se hace llamar Dokgo, encuentra el estuche de la señora Yeom y se pone en contacto con ella para devolvérselo. Para agradecerle el gesto, la señora le invita a una comida caliente en su tienda y termina ofreciéndole un trabajo en el turno de noche, con la condición de que no beba durante su turno.

Capítulo a capítulo iremos conociendo a los distintos personajes que componen esta historia y cómo su encuentro con Dogko en la tienda del barrio les cambiará la vida.

No quiero contar mucho más, pero este es uno de esos libros que no solo entretiene, sino que también reconforta y hace que el lector continúe creyendo en el ser humano.

Si necesitas algo así, esta es tu historia.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario