viernes, 27 de julio de 2018

Los que van a morir te saludan

Henri Valhubert es asesinado en pleno mes de junio en Roma, la ciudad eterna, frente al palacio Farnesio. Henri era un coleccionista de arte francés a cuyas manos había llegado, días atrás, un boceto de Miguel Ángel. No era falso. Pero su origen despertaba sus sospechas: alguien podía haberlo sustraído de la Biblioteca Vaticana.
¿Fue este el verdadero motivo que le hizo viajar a Roma en pleno verano? ¿Qué asesino mata hoy en día haciendo beber cicuta a la víctima? Aquello era una fiesta llena de gente y Henri buscaba a su hijo Claudio. ¿Qué quería contarle? ¿Verdaderamente nadie vio nada?
Así comienza Los que van a morir te saludan. A partir de este momento los “tres emperadores”: Claudio, Tiberio y Nerón, tres amigos de lo más singular que viven y estudian juntos en Roma; junto con la madrastra del primero, su hija y su amigo Lorenzo, un investigador francés y otro italiano, se verán inmersos en una historia donde nada es lo que parece, en la que casi todos tienen algún secreto que ocultar y donde cualquiera de ellos podría ser el asesino.
Se trata de una novela negra sencilla pero muy bien trazada, con los giros argumentales suficientes para darle agilidad y en la que vas saltando de sospechoso en sospechoso según la autora lanza sus dados.
En mi opinión, lo mejor de esta historia son los extravagantes y fantásticos personajes de “los tres emperadores”. Solo por ellos merece la pena… Aunque yo sigo prefiriendo a Adamsberg.

Una muy buena opción para este verano.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario