sábado, 7 de julio de 2018

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

“Encuentra al pájaro. En el bucle. En el otro lado de la tumba del viejo. 3 de septiembre de 1940”.
Estas son las últimas palabras que Jacob Portman escuchó de su abuelo mientras moría entre sus brazos. Dicen que fue atacado por unos perros salvajes, pero a su nieto no le cuadra. Unas horas antes lo había llamado al trabajo para decirle, terriblemente asustado, que lo habían encontrado.
Hacía tiempo que el viejo no era el que solía ser. Decía cosas raras... Pero Jacob vio algo en el bosque aquel día mientras su abuelo moría. Algo y no a alguien. ¿Qué era aquella extraña criatura? ¿Por qué solo lo vio él y no su amigo? ¿Se estaría volviendo loco como su abuelo?
Cuando era niño, su abuelo creó para él el mejor de los mundos a través de sus historias. Historias de un tiempo diferente donde, huyendo de los monstruos que lo perseguían, encontró un hogar donde eran bienvenidos todo tipo de niños con extraños poderes. Podría parecer pura fantasía, pero su abuelo guardaba unas fotografías que le daban legitimidad a los ojos de su nieto.
Con los años, Jacob se dio cuenta de que era meros montajes y que su abuelo le había mentido. Y ahora que él ya no estaba, no sabía qué hacer con todo lo que sentía. Y además estaba esa criatura que habitaba sus sueños…
Así comienza la aventura que llevará a Jacob hasta una isla perdida de Gales, donde descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.
Con un aire a lo Peter Pan gótico, Ransom Riggs dibuja un escenario fantástico con un punto terrorífico, para esta historia de literatura juvenil. Es la primera parte de una trilogía y estoy segura de que os gustará.

No os perdáis las imágenes de los “niños peculiares” que ilustran el libro. ¡Son fantásticas!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario