martes, 16 de julio de 2019

Donde fuimos invencibles

Carlos Green es un escritor californiano amante del surf, que ha heredado de su abuela la Quinta del Amo, en Suances. Antes de venderla decide pasar en ella un último verano. Así aprovechará para recordar su infancia, recomponerse de su fracaso matrimonial y terminar el libro que está escribiendo.

Pero su estancia en tierras cántabras no será tan placentera como él esperaba. Una mañana aparece muerto el jardinero que se ocupa del mantenimiento de la finca. Parece que le ha dado un infarto.

Valentina Redondo, a punto de comenzar sus vacaciones de verano e irse a Escocia con Oliver, recibe el aviso de la muerte del jardinero. A simple vista es un caso fácil. Muerte natural. Pero alguien ha tocado el cadáver…

Y la historia se complica cuando la asistenta, pocos días después, muere calcinada en un incendio provocado. Creía que la Quinta del Amo estaba embrujada, que en ella habitaba el mal. Y no es la única que ha sentido esa presencia… Una gramola que suena sola, luces que se encienden y apagan, las plantas que se mueren sin motivo en el jardín secreto, la visión de una mujer de otro tiempo…

Esta vez a Valentina y a su equipo le tocará descubrir los secretos que esconde la Quinta del Amo y si lo que hay detrás de estas muertes es algo paranormal o algo más mundano.

Con esta entrega llega a su fin la trilogía de Suances (¿se quedará solo en trilogía o será una saga?) de María Oruña. Y aunque he de reconocer que Puerto escondido sigue siendo mi preferida, las tres novelas han estado a la altura: son entretenidas, fáciles de leer e ideales para el verano.

¡Os entrarán unas ganas locas de visitar Cantabria!
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario