jueves, 5 de marzo de 2020

Listas, guapas, limpias

Lo mejor para dejar a un novio es que ese día te despiertes guapa. Hoy es exactamente uno de esos días. He quedado con Hugo en el bar en el que alguna vez fantaseamos que eran otros los que rompían. No ha sido algo deliberado. Es domingo y está todo cerrado. Solo resulta que hoy esos otros somos nosotros.
Este libro describe un punto de inflexión en la vida de su protagonista: una chica que empieza a estudiar Derecho en la universidad y que descubre un mundo más allá del barrio en el que se crio.
La historia comienza justo en el momento en que se da cuenta de que las normas y los códigos con los que la educaron, ya no sirven en el mundo en el que tiene que vivir. Un mundo distinto al que creía habitar, que cambia muy rápido y en el que ha de reinventarse para tratar de encontrar un lugar que sienta como propio.
Una encrucijada en la que se da cuenta de que se puede vivir de otra manera, que se pueden tener otros intereses, otros amigos, otros amores… Cuando descubre que sus padres son imperfectos y hasta la avergüenzan, cuando se hace consciente de la clase social a la que pertenece y de que su abuela no siempre fue la anciana que tiene delante, sino que vivió otra vida, pero se conformó con esta.
Me ha resultado una historia fresca, ácida, entretenida y en la que es fácil reconocerse. ¡Qué bien elige los títulos Caballo de Troya

Si este es el primer libro de Anna Pacheco, qué gran futuro le espera. ¡Qué suerte la nuestra!
Muy recomendable.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario