jueves, 24 de noviembre de 2022

El árbol de la nuez moscada

<< Julia, por matrimonio la señora Packett, por cortesía la señora Macdermot, estaba en la bañera cantando La marsellesa. Su magnífico y enérgico contralto, sin embargo, resonaba menos que de costumbre, pues en esa mañana de verano en concreto, además de los accesorios típicos, en el cuarto de baño había una mesita de centro lacada, siete sombrereras, media vajilla, un pequeño reloj de pie, toda su ropa, un colchón individual, treinta y cinco novelas sentimentales, tres maletas y una copia de un ciervo Landseer. Por lo tanto, faltaba el eco habitual y, si el techo temblaba de vez en cuando, no era por la canción de Julia, sino porque los hombres de la empresa de alquiler de muebles de Bayswater aún no habían terminado de retirar el mobiliario arrendado >>.

 

Julia Packett es una fuerza de la naturaleza. A sus 37 años, viuda y sin un penique en el bolsillo, ha sido más libre y vivido más vidas que la mayoría de las mujeres de su época.

 

17 años después de dejar a su hija a cargo de su abuela paterna, recibe una carta donde Susan le pide que vuelva a Francia: se ha enamorado y necesita de su ayuda para que su abuela le permita casarse.

 

En ese momento su instinto maternal, que hasta la fecha se encontraba aletargado, se despierta y Julia se encaminará hacia la villa alpina donde los Packett veranean, para tratar de ayudar a su hija, y fingir ser la mujer que no es.

 

Múltiples aventuras le esperan a la encantadora y singular Julia Packett en su odisea hacia su Ítaca particular.

 

Si Cluny Brown nos encantó, Julia no os decepcionará. Prometido.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario