viernes, 4 de noviembre de 2022

El castillo de Barbazul

Melchor Marín, antiguo policía reconvertido a bibliotecario y con un convulso pasado, vive una vida tranquila afincado en un pequeño pueblo de la Terra Alta. Cuando su hija adolescente descubre que la ha estado engañando acerca de la muerte de su madre, se siente traicionada y decide aprovechar los días de vacaciones en el instituto para irse con una amiga a Mallorca y alejarse de su padre.

 

De Mallorca solo vuelve su amiga.

 

Melchor trata por todos los medios de encontrarla, pero se encuentra ante una extraña ausencia de interés de las autoridades de la isla y un montón de indicios que señalan que a su hija le ha pasado algo grave.

 

Si quienes nos han de proteger no lo hacen, habrá que buscar un camino alternativo…

 

Así, Melchor, con la ayuda de viejos y nuevos amigos, se embarca en una misión de rescate donde saldrá a la luz una trama de corrupción institucional, prostitución y tráfico de personas.

 

 

Aunque se trata de un thriller entretenido y fácil de leer, no se encuentra entre mis favoritos. Me ha parecido bastante predecible, con mucha testosterona innecesaria y con unos personajes femeninos bastante huecos. Seguramente si hubiese leído los dos primeros libros de la trilogía me habría gustado más, pero no ha sido el caso.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario