viernes, 24 de julio de 2020

El invitado

Martin Gilmoure no podía faltar a la celebración del 40 cumpleaños de Ben Fitzmaurice. Aunque su amistad esté en horas bajas, llevan siendo amigos desde hace más de veinte años. Se conocieron en la escuela y, aunque sus orígenes eran bien distintos, forjaron una amistad basada en la protección mutua, la lealtad y los secretos compartidos.

Martin no conoció a su padre y la relación con su madre siempre fue tensa y fría. Por eso Ben fue desde entonces, junto con Lucy, su única familia. La familia que él eligió.

Pero algo pasó en la fiesta. Algo que no es posible obviar ni fingir que no ha pasado. Algo que lo cambió todo para siempre. Y ese algo es lo que ha hecho que la historia comience con Martin en la sala de interrogatorios de una comisaría.

La declaración de Martin a la policía, sus recuerdos y los cuadernos de Lucy irán desgranando, página a página, el origen de esta historia y dónde comenzó a torcerse todo.


No te lo puedes perder si te gustan los thrillers al estilo clásico. La historia de Elizabeth Day me ha recordado al Scott Fitzgeral de El gran Gatsby con toques de Patricia Highsmith en El talento de Mr. Ripley. Ha creado el maravilloso personaje de Lucy y ha conseguido que empatices con la parte más vulnerable de Martin a pesar de su obsesión y su particular psicopatía.

Me ha gustado muchísimo.

SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario