viernes, 31 de julio de 2020

El libro de la hija

Helena Sánchez es una periodista de éxito. A lo largo de los años ha destapado tramas de corrupción que llegaron a salpicar a gobiernos y se ha enfrentado a lobbies hasta ese momento intocables. Todo ello le ha granjeado prestigio y numerosos premios, pero también la ha puesto en el punto de mira de gente muy poco recomendable y ha supuesto un riesgo para ella y para su familia.

Cuando conoce la necesidad de Fernando de contar su historia, algo no le cuadra y decide ponerse a investigar. Fernando fue condenado por violar a su hija pequeña y lleva once años negando el crimen y rechazando cualquier reducción de condena o privilegio penitenciario derivado de la asunción de su culpabilidad.

A medida que ahonda en la investigación, la cosa se complica y surgen nuevos interrogantes.

Y mientras Helena trata de rellenar los vacíos de la historia y las incongruencias de las versiones con las que se va encontrando, es su propia historia la que comienza a desenterrarse, capa a capa: la memoria de su madre, la relación con su padre, con su marido, ya exmarido, con sus amantes y con una hija que comenzó a alejarse mucho antes de lo que le hubiera gustado.


Esta es una historia de mentiras y verdades y de lo que decidimos hacer con ellas. También es una historia sobre las decisiones que tomamos y las que elegimos no realizar.

La autora habla de tal forma por boca de sus personajes, que hace que el lector se sienta incómodo. No quiero contar mucho más, porque la clave de este libro es descubrirlo uno mismo, página tras página.

Esta novela me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo.

Os la recomiendo sin ninguna duda.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario