lunes, 4 de noviembre de 2019

Deje su mensaje después de la señal

Marina, Carmela, Sara y Viviana.
Cuatro mujeres con cuatro vidas diferentes y que nada tendrían en común, salvo que todas ellas hablan por teléfono con alguien que no las escucha ni va a contestarles. Unos porque están lejos, otros porque no quieren, otros porque ya no están y otros porque han llegado a ese acuerdo.
Un cáncer terminal, el fin de una relación, un intento de suicidio y una cuenta pendiente, son los puntos de partida de estas cuatro historias. Cuatro puntos de inflexión que, con el silencio al otro lado del teléfono como hilo conductor, harán que estas cuatro mujeres se enfrenten a sí mismas, se analicen, se perdonen, se reconstruyan y renazcan a una vida mejor, donde ellas serán distintas: más valientes, más poderosas y con más ganas de vivir.
Podría parecer que los universos de una anciana que dedicó su vida a la familia, una abogada de divorcios que compra en Mercadona, una niña pija que no sabe lo que quiere y una prostituta que dice trabajar en un IKEA, se desplazarían en trayectorias divergentes de imposible intersección, pero nada más lejos de la realidad. Sus historias convergen. Están más cerca de lo que ellas mismas, desconocidas las unas para las otras, pudieran imaginar. Y eso le dará aún más sentido a todo.
Deje su mensaje después de la señal es uno de esos libros que se van haciendo más grandes a medida que pasas las hojas. Con una prosa cuidada, tierna y dura a la vez, te va envolviendo con su calor, te va dejando entrar en su intimidad y llega un momento en el que ya te sientes como en casa entre sus páginas.
Es una historia preciosa. 
Os encantará.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario