domingo, 16 de octubre de 2016

A Lupita le gustaba planchar

Lupita es una policía mexicana que es testigo del asesinato de un delegado del gobierno de su país. Y a raíz de este suceso su vida está en peligro. Alguien la quiere "fuera de juego".
No es una novela policíaca al uso. Tiene el toque mágico de Laura Esquivel y una prosa fresca y directa. Todos los capítulos empiezan con algo que a Lupita le gustaba hacer: 
"A Lupita le gustaba planchar"
"A Lupita le gustaba tener razón"
"A Lupita le gustaba chingar"...
Según transcurre la historia vamos conociendo a Lupita: su pasado, marcado por el maltrato y la mala suerte; su presente, autodestructivo; y su futuro...
Ya sabéis que no me gusta contar mucho de los argumentos de las novelas, para que las descubráis vosotros mismos, pero tiene un final precioso, donde aparece la Laura Esquivel que uno espera, y en el que se mezcla lo mágico con lo lógico, se conecta el ser humano con el universo, se entrelaza el presente con el pasado y aparece no sólo el amor, sino la esperanza.
Me ha gustado mucho.                                                                                                          SLHLT


No hay comentarios:

Publicar un comentario