martes, 18 de octubre de 2016

La melancólica muerte de Chico Ostra

La melancólica muerte de Chico Ostra es un libro de poesía escrito e ilustrado por Tim Burton.
Muy en su línea, nos sumerge en uno de esos universos que él tan bien sabe crear. Mezcla de locura, realidad, crueldad, ternura y salpimentado con una chispa macabra.
Se supone que es literatura infantil, pero si yo fuera una niña pequeña algunos de los relatos me causarían un gran desasosiego.
Como adulta, estas historias de niños raros, imposibles, incomprendidos y abandonados me emocionan, divierten y estremecen a partes iguales.
Aunque la traducción al castellano está muy bien hecha, con reminiscencias de la genial Gloria Fuertes, yo os recomiendo que vayáis al final del libro y leáis también los poemas en inglés.
Ya sé que es un libro muy corto y en una hora se lee, pero es de esos libros que hay que rumiar y volver a leer.
Me ha gustado.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario