miércoles, 12 de octubre de 2016

Las damas de la peste

Así empezaban las lecturas de 2016:

Estos Reyes me he regalado Las damas de la peste de Javier Cosnava y Rubén del Rincón.

Aunque yo no soy muy de leer cómic, exceptuando Asterix, Tintin, Mafalda y las geniales creaciones del señor Ibáñez, a este le tenía ganas.

Las damas de la peste es la historia de tres mujeres luchadoras y diferentes que se conocen en Asturias en la revolución del 34, y cómo consiguen sobrevivir a la Guerra Civil, a la Segunda Guerra Mundial y a la dureza de la propia vida en sí. 

Ese vínculo que se formó luchando contra el fascismo en la Asturias del 34 hará que se busquen y se encuentren a lo largo de sus vidas, sean cuales sean los caminos que el destino les haya hecho surcar, y culminando en el París del 68, con muchas historias a sus espaldas y aún así, con ganas de seguir luchando.


Me gusta que se dé visibilidad a quienes siempre han estado silenciadas; me gusta el prólogo y la idea de meter a un Camus que pudo ser y no fue dentro de la trama; me gusta que se haya estructurado en tres capítulos diferentes, cada uno con la visión una de las protagonistas, y... ¡¡¡me encanta el final!!!
"Las mujeres... ¡Ellas son nuestra única esperanza! Ellas tornarán la lucha criminal de los hombres en lucha solidaria, la peste de la Guerra en el aire fresco de la mañana".
Me ha sorprendido y me ha gustado. Muy recomendable.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario