jueves, 20 de octubre de 2016

La librería

Florence Green es una mujer viuda que ronda los cuarenta y que vive en un pueblecito costero de Suffolk.
Para dar sentido a sus horas decide abrir una librería y así conjugar su amor por los libros con su profesión.
Juntando todos sus ahorros consigue comprar la segunda casa más antigua de Hardborough, peculiar donde las haya: oscura, con humedades y con su propio "rapper", vamos, un poltergeist (algo así como un "trasgu" invisible y cabreado).
Pero ya sabéis cómo va esto: pueblo pequeño, infierno grande. La casa lleva un montón de años abandonada, pero cuando Florence se pone manos a la obra, resulta que justamente ese lugar es el sitio indicado para que las fuerzas vivas del pueblo quieran hacer un centro de arte.
Hardborough no quiere una librería... Es un libro magníficamente escrito. La descripción de los paisajes, la narración con un toque de humor inglés y unos personajes deliciosos son lo que hacen que me haya gustado tanto.
Eso sí, no es la novela indicada para los que esperéis acción, giros bruscos en la trama y golpes de efecto. Es un libro que cuenta una historia sencilla con un ritmo mantenido y sin más sobresaltos que los que provoca el "rapper". Es como un helado de vainilla, está bueno y disfrutas de él, si te gusta la vainilla.
SLHLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario